HomePolicialesOficial de policía hondureño revelará quiénes están vinculados al narcotráfico

Oficial de policía hondureño revelará quiénes están vinculados al narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El suspendido oficial de la Policía Nacional de Honduras, Juan Francisco Sosa, reaccionó molestó con las autoridades que le confiscaron la vivienda donde vive con su madre, ubicado en la capitalina colonia Santa María.

El afectado, en entrevista con David Romero, director del programa Interpretando la Noticia de Radio Globo, consideró el megaoperativo montado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) como “show mediático” y que le llevaron todo lo que tenía en la casa.

Y es que el denominado “aseguramiento” de la residencia es para indagar si el señalado la obtuvo con dinero del narcotráfico u otro ilícito.

“Tengo unos apartamentos en residencial Florida (al este de Tegucigalpa) que lo obtuve un préstamo que saque en IPM (Instituto de Previsión Militar) en 2010. Los invertí en la construcción de los apartamentos y pago la cuota mensual de los alquileres y ellos saben que un préstamo que lo estoy pagando y lo obtuve de manera legal”, contó.

Estoy en mi derecho y si ellos llegan y dicen que venimos a asegurar la casa por la fiscalía y no entran si no me comprueban con que base me están asegurando la casa y que me demuestren y eso fue lo que les dije.

En la entrevista, el subcomisionado advirtió que revelará nombres de quienes están vinculados a la narcoactividad y “vamos a buscar el momento oportuno porque hay que hacerlo. Lo que me han hecho a mí me duele, a uno se lo llevan de encuentro y ese es el objetivo: perjudicarlo a uno para que sobresalgan otros”.

NO ESTÁ VINCULADO. Negó a Romero haber estado involucrado en el narcotráfico “y no me pueden relacionar porque nunca estuve en la unidad de antinarcóticos; reconozco que participé en un operativo (en la Mosquitia) en 2009 y la autoridad nos ha hecho ver que somos narcotraficantes y puedo decir cómo fueron las cosas”.

Sosa recordó en la comparecencia en Globo que en otra ocasión, un fiscal del Ministerio Público se apropió de una fuerte suma de dinero decomisado en un operativo antidrogas. En aquel momento, añadió, el fiscal sólo reportó unos 180 mil dólares y el reclamo de la Fuerza Naval obligo al operador de justicia a devolver una gran parte del monto confiscado y fue despedido sin ser sometido a proceso judicial.

“Se me viene a la mente, el fiscal que nos acusó y fue separado del Ministerio Público en 2009 hubo ese decomiso y al haber presentado los 180 mil dólares fue separado sin ser juzgado” explicó el oficial de Policía.

Añadió que uno de los jueces que lo juzgó tiene ocho denuncias por malas prácticas. Fue acusado de 11 delitos luego que presentara las armas decomisadas en el operativo de la Mosquitia, pero que fueron desvirtuados ya que pudo acreditar el origen de los artefactos y se emitió sentencia absolutoria “pero aquí siguen levantando muertos del hoyo y esa historia es falsa y la podemos probar”.

Dijo con sorna que era sindicado de tener relación con el supuesto narcotraficante Winter Blanco y luego con Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo. “Jamás he estado vinculado con esos delitos (de narcotráfico)”, aseguró.

ASESINATO DE GONZÁLEZ. El oficial suspendido por la Junta Depuradora de la Policía Nacional negó haber participado en el asesinado del ex zar antidrogas Arístides Gonzáles, ocurrido en diciembre de 2009, pues se encontraba con incapacidad por una lesión en la pierna, por lo que estuvo fuera de servicio.

“Estuve con incapacidad hasta mayo de 2011 y andaba en moto porque no podía ni caminar por una lesión en la pierna por lo que estuve en ese estado durante ocho meses y recuerdo que estuve en (el comando contrainsurgencia) Cobras y me llevaban de un lado a otro”, contó.

FOLLOW US ON:
Fastuoso operativo m
Lo último: abortan
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 16 julio, 2016

    Una vez los intimidan, ya no vuelven a hablar ni dar nombres como prometen. Perdió su oportunidad para decir lo que tenía que decir en su defensa. Su tranquilidad y serenidad le dan credibilidad pero desgraciadamente eso no es suficiente. Espero que tenga un buen abogado y pruebas suficientes y los contrademande si es inocente. Los delitos que ahora le están imputando son fiables. ¿Cuales son los otros cargos en su contra por los cuales quieren asegurarle su casa de habitación? ¿Y la presunción de inocencia? Están como en los viejos tiempos – sistema legal y proceso inquisitivo. Todos son culpables hasta que prueban su inocencia. ¿Quien se lo quiere quitar de encima?

  • gabriela knauss / 16 julio, 2016

    gaby no le creo nada

  • ORLANDO NUÑEZ / 17 julio, 2016

    CON LO DEL CASO DEL TIGRE BONILLA, ESTAMOS A TENER UNA MEDICINA DE ACERRIN

LEAVE A COMMENT