HomeNacionalOficial de Polícía que se entregó a EE.UU. por supuesta narcoactividad es deportado a Honduras

Oficial de Polícía que se entregó a EE.UU. por supuesta narcoactividad es deportado a Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El oficial depurado José Alberto Cruz (42), quien estuvo detenido en EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico, retornó a Honduras en un vuelo junto a un grupo de personas deportadas del país del norte.

El exfuncionario aterrizó en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula y fue sometido a una inspección para determinar si tenía acusaciones pendientes en Honduras que fueran formuladas por las autoridades, sin embargo, no se le halló ninguna cuenta pendiente y se le permitió retornar a su vivienda.

Se informó que Cruz fue interrogado por agentes migratorios y de seguridad y respondió que fue absuelto por un tribunal federal de Nueva York ya que las imputaciones que pendían en su contra fueron desestimadas ante la ausencia de pruebas que lo conectaran con el narcotráfico.

Tras una intensa búsqueda en bases de datos de la Policía Nacional e Interpol, el repatriado dejó el aeropuerto sampedrano y viajó hasta Tegucigalpa donde reside junto a su familia.

Cabe recordar que este exfuncionario se entregó junto a un grupo de oficiales ya que eran señalados por la justicia de EE.UU. de haber ayudado a cárteles de la droga a movilizar toneladas de cocaína rumbo a ese país.

Algunos de los oficiales están esperando ser sentenciados por su supuesta colaboración con narcos; se entregaron en 2016 luego de que la fiscalía del distrito sur de Nueva York obtuviera evidencias que los vinculaba con el ilícito.

FOLLOW US ON:
TSC muestra irregula
Honduras reclama res
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT