HomePolicialesOficial de Policía reta que «lo saquen muerto» de vivienda confiscada

Oficial de Policía reta que «lo saquen muerto» de vivienda confiscada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El suspendido oficial de Policía Juan Francisco Sosa, cuestionó este viernes el allanamiento de su vivienda por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) por supuestos nexos con el crimen organizado.

Sosa, sindicado por el diario estadounidense New York Times por haber matado en diciembre de 2009 al zar antidrogas Arístides González, criticó la acción tomada por Fusina de allanar y confiscar su vivienda en la modesta colonia Santa María de la capital ya que supuestamente la obtuvo de manera ilegal.

“Terminé de pagar mi casa hace tres años, estoy ‘mamado’ que me hayan mancillado mi nombre. No soy narcotraficante. El Heraldo y New York Times creen que no los vamos a demandar penalmente, nos denigraron y mis vecinos han de creer que es cierto y me da hasta pena salir a la calle”, dijo.

Advirtió que «me sacarán muerto de mi casa». Al momento que Fusina procedía a allanar la casa, añadió, estaba descansando junto a su madre cuando fue sorprendido con la notificación.

Reconoció que participó a mediados de 2009 en un operativo antidrogas en el aislado departamento de Gracias a Dios (nororiente) para confiscar un fuerte cargamento del capo Winter Blanco, por el que le vino la muerte a González, ejecutado por supuestos policías en un punto de Tegucigalpa.

48

El oficial advirtió que no dejará entrar a los agentes de Fusina a su vivienda porque no le han podido probar que su casa fue obtenida de dinero del narcotráfico. “Yo, Juan Francisco Sosa, voy a hacer lo que tenga que hacer para defender mi casa y me defenderé de las acusaciones que me han hecho”, advirtió.

Insistió que las dos viviendas que ha comprado fueron mediante préstamos del sistema financiero nacional que los ha pagado de manera puntual y aseguró desconocer si es sujeto de extradición.

EL MÁS “JETÓN”. El oficial de policía arremetió contra el integrante de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, a quien señaló de ser “el más jetón” por haber proferido supuestamente algunas ofensas contra agentes y oficiales señalados de formar parte de estructuras criminales.

“Omar Rivera es el más jetón”, insistió Sosa, quien reprochó la cacería emprendida contra los miembros del organismo de seguridad. “Voy a hacer lo que tenga que hacer como ha dicho el presidente Juan Orlando Hernández para hacer valer mi inocencia”, expresó.

“EN ESTA MIERDA”.  En la comparecencia que tuvo en la vivienda que quiere confiscar el Ministerio Público, aseguró que las Fuerzas Armadas de Honduras también están sumergidas en el transporte de drogas a Estados Unidos.

“No se menciona al Ejército y anda en esta mierda”, reveló el oficial de policía. Es el primer miembro del cuerpo de seguridad en protestar por la persecución ordenada desde la Junta Depuradora y el Ministerio Público.

Las autoridades han tomado control de propiedades, vehículos y activos de agentes y oficiales que tendrían relación con el narcotráfico.

Desde que el diario estadounidense reveló la presunta trama de la cúpula de la Policía Nacional de Honduras para matar al entonces zar antidrogas, el gobierno –en una acción extrañamente rápida–, determinó intervenir el organismo, desarticular la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y nombrar una junta presidida por la activista del Partido Nacional, Vilma Morales, cuadro de confianza de Hernández.

Asimismo, fue nombrado el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera y el pastor protestante y directivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano; este grupo ha denunciado ser sujeto de persecución y amenazas de muerte, por lo que han procedido a sacar a sus familiares de Honduras para salvarles la vida.

46

FOLLOW US ON:
Denuncian a secretar
Identifican al autor
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Sebastian guzman / 15 julio, 2016

    Desde luego esta en la lista de personajes que dio ese diario este tiene que ver con los echos que se le imputan este diario estadunidense ya tenia varios años de estar imbestigando estos oficiales de la policia hondureña lo que las actiridades hondureñas son blendengues ellos agarran al les combiene no asi a los verdaderos culpables

LEAVE A COMMENT