Estás aquí
Inicio > Política > Luis Zelaya expulsa del Partido Liberal a 17 diputados

Luis Zelaya expulsa del Partido Liberal a 17 diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal de Honduras decidió hoy expulsar a 17 diputados de la formación política, informó este jueves Radio Globo.

La presidenta del organismo, Ana Bella Solís, indicó que la expulsión obedeció a varios hechos, entre los más graves, los referidos a la intervención del Registro Nacional de las Personas.

En consecuencia, los parlamentarios Ricardo Elencoff, Víctor Sabillón, Elvin Santos, Sobeyda Andino,Juan Carlos Elvir, Badder Dip, Gloria Bonilla, Juan Pompilio Tejeda, Nery Orlando Reyes, Ronnie McNac,  Christian Josué Hernández, Rubén García, Carlos Lara Watson, Harry Panting, Luis Fuentes y Mario Segura, según el mandato, ya no pertenecen más al liberalismo.

De acuerdo al mandato, los miembros del tribunal dieron la razón a Luis Zelaya, quien había estado pidiendo la salida inmediata de sus adversarios porque, en primera instancia, acudieron a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández y la intervención del RNP.

El excandidato y presidente de la formación opositora no se ha pronunciado en torno a la expulsión de los legisladores, tampoco se han pronunciado a la controvertida decisión.

Santos dijo por su parte que el fallo es ilegal porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó la petición hecha por los adláteres de Luis al considerar que no existía asidero legal.

Deja una respuesta

Top