HomeNacionalOficiales de Policía demandan al Estado hondureño por separación injustificada

Oficiales de Policía demandan al Estado hondureño por separación injustificada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 25 oficiales de la Policía Nacional de Honduras procedieron a demandar al Estado por haberlos separado sin que se les respetara el debido proceso.

La apoderada legal de los afectados, Gladis de Montoya, dijo que se presentó un demanda contra la comisión depuradora de la Policía Nacional ante el juzgado Contencioso Administrativo ya que a los agentes no se les siguió el proceso de separación.

Aunque algunos de los recursos fueron rechazados por esa instancia, la apoderada explicó que las separaciones de miembros del cuerpo de seguridad se hicieron con base a los apartados 29 y 36 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Aseguró que los oficiales dados de baja dependen del Poder Ejecutivo y, por tanto, están regidos por una ley especial y que los mandatos de la comisión que emprende la mayor purga dentro de la Policía no pueden estar por encima de la Constitución.

La letrada informó, luego que introdujera el recurso, que sea admitido y que “reparen el daño que se le está haciendo a mis defendidos a corto tiempo” y añadió que desea sentar precedente, a fin que la comisión no siga “violentando garantías constitucionales”.

FOLLOW US ON:
Irán ejecuta a un c
Empleados de diario
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • philipe / 8 agosto, 2016

    ante todo, que excelentes articulos y que buen periodico.

    lamentablemente todo esta siendo controlado por la imitacion de dictador que nuestro pueblo tiene.
    esperamos un dia lleguemos a tener un lider pluralista en el poder.

    saludos desde Guatemala,
    atte Philipe Matute

  • jose / 10 agosto, 2016

    Y A LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE ASALTARON EL SEGURO CUANDO LOS VAN A DEPURAR ??

LEAVE A COMMENT