Estás aquí
Inicio > Nacional > Oficiales de seguridad de la ONU ‘pidieron’ a parlamentaria que ‘saliera’ tras protestar contra JOH

Oficiales de seguridad de la ONU ‘pidieron’ a parlamentaria que ‘saliera’ tras protestar contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ONU reconoció hoy que sus oficiales de seguridad conminaron a la parlamentaria Olivia Zúniga que se retirara del evento donde profirió reclamos al presidente Juan Orlando Hernández.

En un comunicado de prensa, el organismo internacional justificó el accionar de los empleados de seguridad quienes reaccionaron «con prudencia» luego de que la congresista arremetiera contra Hernández durante el lanzamiento de una campaña para evitar la violencia contra la mujer.

Comunicado de prensa

El 13 de febrero, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras y la Unión Europea llevaron a cabo el lanzamiento de la iniciativa Spotlight, la cual tiene como objetivo la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. En dicho evento, contamos con la presencia de todos nuestros socios en la implementación de esta importantísima iniciativa: las autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, particularmente aquellas que trabajan en los temas de promoción de los derechos de la mujer y de la niñez, y de la Comunidad Internacional.

Consideramos que el lanzamiento de Spotlight, representa un hito histórico en el abordaje de este tema en el país. Para el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, uno de los anfitriones de este evento, era sumamente importante que todas las personas presentes en dicho acto tuvieran la oportunidad de conocer los avances y los retos sobre esta temática a nivel mundial, y particularmente los de Honduras. Cabe resaltar que Honduras es pionera en el lanzamiento de Spotlight en América Latina, lo cual demuestra no solo la importancia, pero también el grado de compromiso de todos los sectores con esta iniciativa.

Es en este contexto, que ante las manifestaciones expresadas por la Diputada Olivia Zúniga, los oficiales de seguridad de Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la Diputada Zúniga retirarse del salón del hotel donde se realizaba el evento, para poder continuar con la agenda del mismo. Lamentamos mucho que se haya dado esta situación.

Nos permitimos reiterar que, para el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, como anfitrión de dicho evento, era sumamente importante que todos los allí presentes pudieran tener acceso a las reflexiones del evento con el fin de poder trabajar juntos en contra de este inaceptable flagelo que afecta a nuestras sociedades.

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras reafirma su compromiso y mandato en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas hondureñas.

Tegucigalpa, 14 de febrero del 2019

Deja una respuesta

Top