HomeInternacionalOficialismo de Venezuela triunfa en comicios regionales

Oficialismo de Venezuela triunfa en comicios regionales

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 17 gobernaciones, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedó con 5. El candidato oficialista Héctor Rodríguez fue elegido como nuevo gobernador del estado de Miranda (norte).

La presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, señaló que se trataba de resultados «irreversibles», con el 95,8% de las actas escrutadas, a excepción del estado de Bolívar (sureste), donde todavía no había un claro ganador.

El Psuv obtuvo mayoría en los estados Amazonas (sur), Apure (oeste), Aragua (norte), Barinas (oeste), Carabobo (norte), Cojedes (centro), Falcón (norte), Guárico (centro), Lara (oeste), Mérida (oeste), Miranda (norte), Monagas (este), Portuguesa (oeste), Sucre (norte), Trujillo (oeste), Yaracuy (oeste) y Vargas (norte).

Mientras, la oposición se quedó con las gobernaciones de los estados Anzoátegui (este), Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte), Táchira (oeste) y Zulia (oeste).

«En el estado Miranda: Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, con el 52,54% de los votos, 622.226», señaló al presentar el primer boletín con los datos «irreversibles» de los comicios regionales.

Mientras, Carlos Oscariz, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, se quedó con 45,92% de los votos.

La concurrencia de los electores a las urnas para las elecciones de gobernadores fue de 61,14%, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

«Tuvimos una gran participación y también inesperada para una elección regional, una participación del 61,14%», informó.

FOLLOW US ON:
Policía hondureño
Iglesia católica pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT