HomeNacionalOficialismo está maniobrando con las reformas para sus propios intereses

Oficialismo está maniobrando con las reformas para sus propios intereses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“ El tema de reelección tiene que ir a consulta popular” opinó este miércoles el analista Efrain Díaz Arrivillaga concerniente a las propuestas de las reformas electorales del Partido Nacional.

A criterio de Díaz, las intenciones de la entidad política son realizar maniobras  para favorecer únicamente a sus intereses.

“Lo veo más como una jugada política del Partido Nacional, no hay una voluntad real de encontrar esa alianza. Son gestiones porque quieren dar la impresión de que están impulsando esto (reformas) porque en la práctica no es así, ya existen  varios productos de reformas electorales que están en el Congreso Nacional”, indicó.

Añadió que “los nacionalistas están haciendo política, manejando el dialogo, manejando determinadas posiciones en lo que cree que es favorable a su posición política porque como Gobierno carecen de una legitimidad social”.

Dentro de las reformas electorales incluyen regular la reelección, un tema que debe ser decidido por los  hondureños y no por la clase política, explicó Díaz.

“El tema de la reelección es complicado, tiene que ir a un plebiscito del pueblo hondureño, no se pueden dejar estas decisiones en manos de la clase política, creo que es importante que el pueblo hondureño pueda pronunciarse alrededor de esos temas que son controversiales”, señaló.

Dijo que existe presión por la cooperación internacional para depurar el proceso, esencialmente el tema de las reformas electorales.

“Durante todas las reuniones que tuvimos inclusive con la embajada de EE.UU. ese fue uno de los temas centrales; la necesidad de las reformas políticas, electorales, que no podíamos ir a un proceso de elecciones con el actual marco de electoral”, sentenció.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Liberal acusa nacion
Empleados de defenso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT