Estás aquí
Inicio > Nacional > Oficialismo presenta herramientas para erradicar corrupción en salud, educación y desarrollo social

Oficialismo presenta herramientas para erradicar corrupción en salud, educación y desarrollo social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Habrán enemigos de esta reforma, los que han estado metidos en estas estructuras corruptas de estas secretarias” señaló este miércoles el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, referente a la herramienta de transparencia para erradicar la corrupción en las entidades públicas.

“Las secretarias de Educación, Salud y Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), hemos constituido a alto nivel y para poder implementar con las condiciones particulares de cada una de las secretarias, este nuevo sistema de transparencia”, anunció.

Añadió que con este método se trata de evitar la discrecionalidad de los funcionarios, «lo cual se logra eso con plataformas; La secretaria de Seguridad adquirió una plataforma que es un conjunto de buenas prácticas mundiales y es eso lo que queremos para las otras secretarias”.

“Les hemos dicho a los funcionarios de cada secretaría que este es un blindaje contra malos manejos y contra corrupción, le estamos apostando a la transparencia”, dijo.

Según Hernández, el uso de la tecnología es un constante uso de buenas prácticas a fin de monitorear resultados.

Además reconoció el acompañamiento de la ciudadanía y la propuesta del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), para ejecutar la planificación.

“Para nosotros es obligatorio reconocer el acompañamiento del ciudadano que ha tenido en este proceso de transparencia .Quiero agradecer la propuesta del Fonac de acompañar este proceso y creo que es importante decirlo, habrán enemigos de esta reforma, los que han estado metidos en estas estructuras corruptas de estas secretarias o los que de repente no están acostumbrados, abrir la mente y cambiar, para innovar”, indicó.

Por su parte el secretario ejecutivo del Fonac Omar Rivera, refirió que es necesario la implementación de la herramienta a fin de combatir la corrupción en las secretarias de Estado.

“Lo que sucede en la secretaria de seguridad espera ser replicada en las tres secretarias del Estado que en su gestión impactan de manera determinante en la vida de los hondureños”.

Con esta técnica se podrán evitar las cuantiosas cantidades de dinero, el elevado presupuesto, pero fundamentalmente lo determinante que es para generar bienestar a los hondureños, afirmó Rivera.

“Los que exigimos es mejorar el desempeño de estas instituciones del Estado, hemos demandado desde la sociedad civil, mayor transparencia, permanente rendición de cuentas, y una lucha frontal contra la corrupción”.

Deja una respuesta

Top