Friday, Oct 18, 2019
HomePolíticaOficialismo se impone en Libre: Patricia Rodas en cinco corrientes por subcoordinación

Oficialismo se impone en Libre: Patricia Rodas en cinco corrientes por subcoordinación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El oficialismo en Libertad y Refundación (Libre) ha vuelto a la carga. Esta vez, cinco corrientes políticas han “consensuado” la candidatura de Patricia Rodad, exsecretaria de Relaciones Exteriores y cuadro de confianza del expresidente Manuel Zelaya.

Resulta que Rodas aparece en la primera, cuarta, séptima, octava y novena posición para la subcoordinación general de Libre y representa a cinco movimientos que irán a elecciones internas el próximo 30 de octubre.

Silvia Ayala, que representa a la corriente Fuerza y Esperanza (FE) y el movimiento «5 de Julio» aparece dos veces, Araminta Pereira de la Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Gilda Silvestrucci de Avancemos se quedaron con una sola casilla, según la papeleta que fue presentada este día.

Cabe recordar que Libre acude a unas elecciones internas atípicas para elegir a quien acompañará a Zelaya en la conducción del partido que surgió después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Respecto a Rodas, ha sido cuadro de confianza del exjefe de Estado y ha surgido con una inusual fuerza en los movimientos de Libre.

FOLLOW US ON:
Giro de 180 grados:
Libre reafirma desco
Rate This Article:
1 COMMENT
  • José / 2 agosto, 2016

    El expresidente Zelaya ya no rinde como Coordinador de Libre. A este señor habría que honrarlo como presidente vitalicio sin voz ni voto. Con Mel Zelaya imponiendo sus caprichos y sin consultar a nadie, sino como un auténtico y frustrado seudo dictador. Imponer a Patricia Rodas orillará a la militancia de Libre a prestar su voto al PAC en las próximas elecciones.
    La dupla: Mel Zelaya/Patty Rodas no es flor que huela bien para los gringos, la oligarquía catracha y el mismo ejército. No entender que la testarudez de estas dos personas le hacen un enorme daño al partido Libre para que alcance el poder; es una enorme majadería. El señor Mel Zelaya debería regresar a su casa con una pensión vitalicia y dejar que nuevas, brillantes y modernas mentes conduzcan el partido Libre y aceptar que a todos nos llega la hora del retiro.

LEAVE A COMMENT