martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional OFICINA ANTICORRUPCIÓN ANUNCIA "GRANDES INVESTIGACIONES" POR FRAUDE CONTRA EL IHSS

OFICINA ANTICORRUPCIÓN ANUNCIA «GRANDES INVESTIGACIONES» POR FRAUDE CONTRA EL IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras anunció este jueves que en los próximos días entregarán más casos del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sobre el tema, el jefe de investigación del organismo, Odir Fernández, aseguró que tienen dos líneas de investigación respecto a la corrupción del hospital regional de San Pedro Sula.

Asimismo, añadió que están realizando otra investigación relacionada con el colosal robo de recursos de la institución y reveló que estarían involucrados varios exempleados y terceras personas podrían estar vinculadas al caso.

Anunció Fernández que en marzo próximo tendrán las conclusiones de las investigaciones practicadas al IHSS para que el Ministerio Público actúe de oficio y proceda criminalmente contra los saqueadores de la entidad de protección social.

Cabe recordar que más de una docena de personas son juzgadas por el latrocinio practicado al Seguro Social y que habría desembocado en la muerte de unas 2,888 personas, según datos independientes de organizaciones defensoras de DDHH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes