HomeNacionalOficina anticorrupción denuncia que apenas 10 casos son abordados por el Ministerio Público

Oficina anticorrupción denuncia que apenas 10 casos son abordados por el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, lamentó hoy que de unos 65 casos presentados al Ministerio Público de Honduras, apenas diez estén bajo proceso judicial.

Sostuvo que hacen falta por judicializar unas 65 investigaciones que realizó la oficina anticorrupción, por lo que pidió al organismo acusador que se apresure a presentar los requerimientos fiscales a fin que se puedan condenar a los responsables de ilícitos.

Sobre el tema, dijo a periodistas que el CNA presentó desde 2014 y que sólo diez son ventilados en tribunales “aunque sabemos que estos procesos de investigación no vienen de ahora, sino que vienen de hace muchos días, por lo que esperaríamos que vengan otros requerimientos contra personas vinculadas a actos de corrupción”.

Aseguró Fernández que el organismo que dirige Gabriela Castellanos realiza una campaña para que no se mande al olvido unos cien casos de corrupción históricos y pidió a la sociedad que denuncie irregularidades que hayan cometido funcionarios de gobiernos actuales y anteriores.

FOLLOW US ON:
Descuido del sistema
Cáritas critica el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT