HomeNacionalOficina anticorrupción «halla» 400 millones del megarrobo al IHSS

Oficina anticorrupción «halla» 400 millones del megarrobo al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseguró este jueves que tienen “activas 32 líneas de investigación” sobre el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Dijo Castellanos que en las investigaciones que realiza el CNA, se han hallado unos 400 millones de lempiras producto del colosal desfalco cometido entre 2011 y 2013 por las anteriores autoridades del IHSS; sólo unos 10 casos han sido sometidos a la justicia.

Asimismo, informó sobre otras investigaciones sobre corrupción pública que ascienden a unos tres mil millones de lempiras, aunque no dio mayores detalles sobre el multimillonario monto supuestamente robado por exfuncionarios o actuales jefes de instituciones estatales.

También comentó que están investigando supuestos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Porfirio Lobo y dijo que esperan evacuar la documentación sobre tales irregularidades.

A la fecha, respecto al megafraude contra el IHSS, se estima en unos siete mil millones de lempiras y una parte de los fondos fueron transferidos al Partido Nacional a través de varias empresas de maletín para financiar la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Un fuerte terremoto
JOH firma acuerdo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT