HomeNacionalOficina anticorrupción presenta ante Ministerio Público denuncia contra exgerente de la ENEE

Oficina anticorrupción presenta ante Ministerio Público denuncia contra exgerente de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) presentó hoy supuestos actos ilícitos que involucran a un exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo.

La coordinadora de la oficina anticorrupción, Gabriela Castellanos, dijo que el exfuncionario habría hecho multimillonarias contrataciones con empresas vinculadas a la criminalidad organizada.

Al respecto declaró que hubo sobrevaloración de viviendas en un campamento del Valle del Aguán por unos 21 millones de lempiras. Asimismo, se sobrevaloraron contratos de limpieza y mantenimiento que habrían sido cancelados dos veces.

Las pruebas de los supuestos ilícitos, añadió, fueron presentados ante el Ministerio Público a fin que se realicen las indagaciones para que se libren requerimientos fiscales contra el exgerente de la ENEE y colaboradores.

En total, se registró una sobrevaloración que llega a los 29 millones de lempiras, pues hubo un pago adicional de más de ocho millones de lempiras a beneficio de la empresa.

Aunque no mencionó al funcionario, los señalamientos apuntan contra el exgerente de la estatal Roberto Martínez Lozano, quien denunció en su momento que el CNA ha emprendido una persecución en su contra.

Cabe recordar que Martínez habría firmado contratos con la empresa Inversiones Rivera Maradiaga, S.A. (Inrimar) que fueron revelados en su momento respecto a la construcción de viviendas en algunos campamentos propiedad de la ENEE.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Liberales se jactan
MACCIH y Poder Judic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT