Estás aquí
Inicio > Nacional > Oficina anticorrupción presentó ‘líneas de investigación’ sin señalar a los malhechores

Oficina anticorrupción presentó ‘líneas de investigación’ sin señalar a los malhechores

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), volvió a presentar el martes varias líneas de investigación sobre presuntas irregularidades que se han cometido en la Administración Central y las entidades descentralizadas y desconcentradas.

El jefe investigador de la denominada instancia de sociedad civil, Odir Fernández, explicó que la corrupción de expandió por toda la estructura estatal y, por extensión, en los funcionarios que la han propagado.

A pesar de la parafernalia montada por el organismo, no se mencionó nombres de los supuestos responsables de actos ilícitos, cuando en febrero anterior revelaron nombres y apellidos de los investigados, extremo que les costó fuertes críticas.

Fernández se limitó a explicar los actos corruptos que se habrían cometido en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi).

También narró que hubo irregularidades en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Secretaría de Salud; de hecho, se mencionó a la empresa Astropharma, en la sobrevaloración de fármacos.

Por su parte, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, indicó que se han sido judicializados entre 13 y 15 casos, sin embargo, ha sido un impacto mínimo y que, a su juicio, no ayuda a combatir la corrupción.

Deja una respuesta

Top