HomeNacionalOficina anticorrupción reafirma denuncias contra esposa de Pepe Lobo

Oficina anticorrupción reafirma denuncias contra esposa de Pepe Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, reafirmó la acusación contra la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla de Lobo de haberse apropiado de más de 12 millones de lempiras.

El organismo, añadió la funcionaria, acusó a Bonilla en julio de 2016 por supuesta apropiación indebida y falsificación de documentos, pues halló responsabilidad en la sobrevaloración en la adquisición de uniformes y zapatos por más de seis millones de lempiras.

Castellanos se limitó a leer el comunicado en el que señaló que la esposa del expresidente Porfirio Lobo habría incurrido en malversación de caudales porque retiró de una cuenta asignada a Casa Presidencial la multimillonaria cantidad de dinero y la depositó en una cuenta personal.

«Al mismo tiempo manifestamos que en octubre de 2017, el CNA remitió el informe sobre el supuesto manejo irregular de un acto celebrado en agosto de 2013, según la resolución 32-2013 en donde el consejo directivo del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) dirigido por Golda Santos a quien se le autorizó el retiro de la Secretaría de Finanzas unos 150 millones de lempiras para financiar programas sociales, fondos que fueron entregados al Ejecutivo y administrados por la ex primera dama…los respaldos enviados al Ministerio Público determinan participación por la red de corrupción», explicó la directora del organismo.

Mandó a decir a los operadores de justicia que la captura de la esposa del expresidente Lobo «sea el comienzo de la desarticulación de los grupos criminales organizados que se conformaron para sustraer fondos públicos».

El CNA insistió la semana anterior que la otrora primera dama incurrió en irregularidades a pocos días de dejar el cargo que fungió entre 2010 y 2014.

FOLLOW US ON:
Aseguran nueve propi
Depurador policial s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT