Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalOficina anticorrupción se jacta de revelar irregularidades en red sanitaria

Oficina anticorrupción se jacta de revelar irregularidades en red sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se jactó hoy de haber presentado varias líneas de investigación ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el sistema sanitario que llegan a los 700 millones de lempiras.

Luego de reunirse con los interventores del Hospital Escuela, Castellanos externó que el ente acusador tiene en sus manos los expedientes sobre los actos de corrupción.

“Hemos denunciado funcionarios actuales de alto nivel, es decir, de este gobierno y también hemos denunciado a empresas y empresarios coludidos con funcionarios”, se limitó a decir la titular de la denominada instancia de sociedad civil.

Externó que se van a tratar temas de transparencia y corrupción, sobre todo, temas de ética y valores, «también se están investigando actos irregulares que se han denunciado de manera directa por parte del personal técnico y administrativo».

Dijo que las pérdidas por 700 millones obedecen a investigaciones que realizaron en unos 16 hospitales hondureños, por lo que el Ministerio Público debe activarse al respecto.

Castellanos evadió responder si hay funcionarios del actual régimen nacionalista que estén coludidos con la corrupción, por lo que apenas dijo que no pueden proporcionar nombres de los implicados.

La mayoría de las investigaciones del CNA apenas apuntan contra funcionarios de baja categoría y de administraciones anteriores, aunque una gran parte de las causas apuntan contra el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, ha optado por hacer la vista gorda para evitar una confrontación directa el gobernante.

FOLLOW US ON:
Una niña brasileña
Fiscalía de Nueva Y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT