HomeNacionalOficina anticorrupción señala a prominentes nacionalistas de pertenecer a red de corrupción estatal

Oficina anticorrupción señala a prominentes nacionalistas de pertenecer a red de corrupción estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) apuntó hacia prominentes miembros del Partido Nacional de Honduras de estar involucrados en casos de corrupción durante su gestión como funcionarios.

El jefe de investigaciones del organismo, Odir Fernández, señaló al actual diputado y exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), David Chávez; el parlamentario oficialista Rolando Dubón y el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano de haber incurrido en ilícitos.

En el caso de Martínez, lo señalo de haber hecho negocios con el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga, preso en EE.UU., para la construcción de un proyecto ubicado en el central departamento de Yoro.

Asimismo, acusó al actual magistrado de la Sala Penal del Poder Judicial, José Olivio Rodríguez, sobre una dudosa adquisición de equipos para el Infop en la administración de Chávez y a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo por la sustracción de más de 12 millones de lempiras.

En el caso de Martínez Lozano, añadió, «invitó al Devis Leonel Rivera Maradiaga para que presentara una oferta de licitación. Le mandó también invitación a otras empresas, por lo que se contrató al narcotráfico para lavar activos y lo más indignante es que se contrató en 2013 para trabajo de chapeado (poda), donde no vivía nadie y se pagó dos millones de lempiras mensuales».

Reveló que se registró un «robo» de 120 millones de lempiras y alrededor de 14 funcionarios están involucrados en el megaescándalo de corrupción».

Sobre la supuesta corrupción en el Infop, detalló que Rodríguez formaba parte de una red criminal la cual funcionaba a través de ampliaciones presupuestarias de decretos del Legislativo y unos «80 millones de lempiras fueron identificados que estaban en el aire y necesitaban robárselo».

 

FOLLOW US ON:
Nasralla pide a Hern
Diputado niega acusa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT