Estás aquí
Inicio > Nacional > Oficina Anticorrupción «tiene pruebas» de nexos de Mapa Solutions

Oficina Anticorrupción «tiene pruebas» de nexos de Mapa Solutions

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene pruebas con relación a la empresa hondureña Mapa Solutions que ha estado ofreciendo servicios al Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo el jefe de investigación de la entidad Odir Fernández.

En un foto televisivo, el funcionario expresó que el CNA tiene amplias denuncias contra la proveedora de servicios informáticos y que los resultados de la investigación arrojará resultados concluyentes que en su momento serán presentados ante el Ministerio Público.

La oficina anticorrupción -prosiguió- halló datos relevantes que por ahora no pueden ser revelados y que será entregado al organismo acusador para que emprenda la persecución penal contra la empresa señalada de tener nexos con el Partido Nacional.

Sobre el tema, explicó que han podido hallar relaciones de parentesco entre los miembros de Mapa Solutions con miembros de «otro partido» y tal información genera preocupación por la cercanía de las elecciones generales que deberán realizarse en noviembre próximo.

La compañía privada, tiene la figura de comerciante individual que se creó en 2009 mediante instrumento legal y el octubre de ese año suscribió un acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para implementar el sistema denominado Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por un monto de 3.5 millones de lempiras.

 

Deja una respuesta

Top