sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Oficina de DDHH de la ONU en Honduras confirma salida de María...

Oficina de DDHH de la ONU en Honduras confirma salida de María Soledad Pazo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó el jueves la salida de la jefa de misión María Soledad Pazo.

Mediante un escueto boletín, el organismo indicó que la funcionaria de origen argentino «será rotada» a la oficina de la alta comisionada Michelle Bachelet en Ginebra y, en consecuencia, dejará Honduras mañana viernes.

La ACNUDH expresó que estos cambios «son rutinarios» aunque no especificó quién será la nueva responsable para Honduras y en qué fecha podría arribar al país.

Defensores de DDHH aseguraron que las denuncias de Pazo respecto a las violaciones a garantías individuales después de la crisis poselectoral de noviembre de 2017 enojaron al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, quien ejerció presiones en la ONU para exigir la salida de la diplomática.

Lea el boletín de la ACNUDH

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras informa que la Sra. María Soledad Pazo, quien ha ejercido la función de representante y jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras durante los últimos años, concluirá sus funciones el 29 de febrero de 2020.

El cambio de representante en la Oficina de Honduras se enmarca en la rotación ordinaria y periódica de todos y cada uno de los representantes en todas las oficinas y presencias que el Alto Comisionado tiene alrededor del mundo.

La señora Pazo asumirá en las próximas semanas nuevas funciones en la sede del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.

La Oficina del Alto Comisionado reitera su voluntad y compromiso de seguir trabajando estrechamente con las autoridades, la sociedad civil y las víctimas para fortalecer el respeto de los derechos humanos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes