HomeNacionalOficina de DDHH de la ONU pide diálogo entre la UNAH y estudiantes

Oficina de DDHH de la ONU pide diálogo entre la UNAH y estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU para Honduras pidió a las autoridades de la Universidad Autonóma y estudiantes entablar el diálogo para resolver la crisis que padece el centro de estudios superiores.

Un comunicado, el organismo exhortó a los bandos en pugna a reunirse y trabajar para resolver los conflictos que se presentan en este momento en la UNAH.

La oficina destacó que el diálogo entre ambas partes «es necesario» para proteger las libertades y para buscar la paz en la UNAH. Al respecto, sobre la brutal golpiza perpetrada por paramilitares a estudiantes en protesta, consideró que debería ser el final de una escalada de violencia y la búsqueda del diálogo entre ambas partes.

Asimismo, pidió que se identifique a los responsables de las agresiones para que se deduzcan las responsabilidades correspondientes.

El organismo se ofreció como intermediario para buscar una solución duradera para poder solucionar el conflicto que ya tiene un mes entre protestas, acusaciones y persecución contra la comunidad estudiantil.

 

FOLLOW US ON:
Críticos del Gobier
Encuentran ahogado a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT