Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalOficina de DDHH de ONU moviliza equipos a observadores ante protestas masivas en Honduras

Oficina de DDHH de ONU moviliza equipos a observadores ante protestas masivas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La oficina de DDHH de la ONU movilizó equipos de observación a fin de constatar el comportamiento de las fuerzas de seguridad y defensa ante las movilizaciones que se realizarán por motivo del décimo aniversario del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

El ente especializado indicó que “la OACNUDH informa a la población que de acuerdo con el convenio firmado entre el gobierno de la República de Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, suscrito el 4 de mayo de 2015, la OACNUDH tiene como una de sus principales funciones, monitorear, observar e informar sobre la situación de derechos humanos en el país”.

Precisó que “a la luz de su mandato, la OACNUDH ha comenzado el despliegue de misiones especiales de monitoreo frente al décimo aniversario del golpe de Estado de 2009″.

«Por lo anterior, la OACNUDH ha solicitado a las autoridades correspondientes su especial cooperación en el contexto del monitoreo que la oficina vendrá realizando en distintos puntos del país”, precisó la oficina instalada en Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
OEA mantiene observa
México presenta a G
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT