jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Ofrecen medio millón de lempiras al que delate autores de atentado contra...

Ofrecen medio millón de lempiras al que delate autores de atentado contra depurador  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque a diario en Honduras se producen homicidios múltiples, femicidios y toda clase de crímenes contra la clase baja y media del país, en esta ocasión, por tratarse de una figura pública la Secretaria de Seguridad ofrece medio millón de lempiras al que proporcione “información fidedigna” que conduzca hasta los responsables del ataque contra el depurador y pastor Jorge Machado, atentado donde perdió la vida Geovany Rolando Calderón, miembro de la Policía Militar.

Cabe destacar, que ayer por la tarde dos mujeres fueron asesinadas en la Colonia la Rosa en Tegucigalpa capital de Honduras; en el atentado resultaron heridas otras dos mujeres. Hasta el momento las autoridades de seguridad no han ofrecido ninguna recompensa para los malvivientes que provocaron la muerte de una cajera de supermercado y la de una madre que deja tres hijos huérfanos.

A continuación el comunicado de prensa:

La Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional  a la opinión pública en general sobre  el atentado que ha sufrido  el Pastor Jorge  Machado, Asesor Técnico de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, su esposa y los miembros de su seguridad,  hecho ocurrido  en la colonia Modelo de esta ciudad capital informa lo siguiente:

1_ A partir del momento de reportarse el hecho antes mencionado,  de inmediato  se procedió a realizar operativos policiales  en la zona y sus alrededores a fin de determinar el paradero de un vehículo tipo camioneta con características en poder de la Policía Nacional,  descrita por testigos oculares del hecho y en el que se  conducían los sospechosos de este atentado criminal.

2_ Asimismo  la Dirección Policial Investigaciones (DPI), está investigando el caso partiendo de los  indicios  recolectados en la escena del crimen   con el fin de  identificar a quienes participaron en esta acción delictiva.

3_ La Secretaría de Seguridad manifiesta su firme compromiso de seguir apoyando los procesos de reestructuración que desde la Comisión Especial Para la Depuración y  Reestructuración de la Policía Nacional son objeto los miembros de la carrera policial.

4_ Lamentamos profundamente  la muerte del  Policía Militar  Geovany Rolando Calderón y esperamos la pronta  recuperación de su compañero que  se encuentra recibiendo asistencia médica  en un centro asistencial.

5_  Unidades de Inteligencia y de investigación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas trabajan coordinadamente con el Ministerio Público para identificar y capturar a los responsables de este hecho.

6_ Con el objetivo de esclarecer el caso con la mayor prontitud,  esta Secretaría de Seguridad   ofrece una recompensa de medio millón de lempiras a quienes brinden información fidedigna que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de este atentado, para lo cual ponemos a disposición la linea telefónicas +504 9440-0802

 

El Ocotal, Francisco Morazán, 14  de Diciembre del 2016

 

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes