HomePolítica«Esperamos que la intervención del RNP ayude a rescatar la institución»

«Esperamos que la intervención del RNP ayude a rescatar la institución»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre Juan Barahona, solicitó que la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP)  tenga “objetivos claros” para recuperar la credibilidad de la “manoseada institución”.

“Esta intervención debe hacer el trabajo de parar todos los abusos y que la tarjeta de identidad de todos los hondureños sea confiable y que no sea repetida ni traficada”, recomendó.

Para Barahona, la falta de un censo depurado hace que los procesos electorales no tengan credibilidad con todos los muertos que reviven para llevarlos a votar.

Asimismo recomendó que los tres interventores sean personas “honradas” y con imparcialidad en lo político partidario para que realicen un trabajo que beneficie la sociedad y no solo un sector político.

Por su parte del dirigente liberal Enrique Ortez, contrastó la intervención del RNP con la lucha que el gobierno de Estados Unidos emprendió contra el narcotráfico.

En sus declaraciones, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral expresó que en la actualidad el Registro es una institución que tiene “todas las debilidades” que el sistema “le ha permitido” para realizar actos ilegales.

“Tres elementos son indispensables, la migración, crimen organizado y el narcotráfico precisamente por eso creo que la decisión (de intervenir el RNP) que ojalá ‘sea consensuada’ produzca resultados transparentes”, explicó.

FOLLOW US ON:
Capturan tres supues
Depurador exige a Po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT