HomeEditorialOpinionOjo Crítico: Caballo de Troya

Ojo Crítico: Caballo de Troya

(Por Lenin Túpac Alfaro) Con el encabezado de este artículo no pretendo acercar a los lectores a la famosa saga literaria que se titula “Caballo de Troya” del controvertido periodista, escritor e investigador del fenómeno ovni, el español Juan José Benítez.

Más bien intento establecer un símil entre la astucia consabida de Ulises el héroe de la mitología griega y la renovada doctrina Monroe de la diplomacia estadounidense. – El héroe mítico con su estrategia de un caballo de madera como regalo y ofrenda, logró penetrar las murallas de la ciudad estado de Troya y vencer a su valiente ejército, poniendo fin a una guerra y estado de sitio que se había prolongado a lo largo de diez años.

Y por la otra parte el Departamento de Estado norteamericano a través del patrocinio a las diferentes misiones internacionales de apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad MACCIH en Honduras, CICIG en Guatemala y pendiente en El Salvador.

lenin

Está logrando mantener intactos sus intereses geopolíticos y de mercado, limpiando un poco el estercolero y consolidando una imagen de buen vecino.  Habiendo hecho esta analogía, bien valdría la pena recordar que las fuerzas de ocupación gringas nunca se detuvieron para imponer obediencia a los empobrecidos y débiles estados del istmo.

La habilidad desplegada por EE.UU. para mantener su hegemonía en este conflictivo Triángulo Norte de Centroamérica que conforman Guatemala, El Salvador y Honduras, sin necesidad del desembarco de sus odiados “marines”, es una bien elaborada estrategia para hacer una limpieza en sus cuadros políticos locales, que se han visto infectados por un virus que produce la fiebre de la “locura del poder” y con dicho cuadro clínico ponen en peligro la “libertad y democracia” patrocinada por Washington, ya que eso supondría el avance del discurso y del método ideológico de la izquierda internacional.

Se propone el imperio dejar atrás aquellos locos días de ocupación militar, como en la década del veinte del siglo pasado en Honduras y el derrocamiento de un gobierno popular seis décadas atrás en Guatemala. El “ok” a los escuadrones de la muerte en Centroamérica en los infames 80’s y la creación en la tristemente célebre Escuela de la Américas de los nefastos y brutales batallones Atlácatl de El Salvador y 3-16 de Honduras.

Paradójicamente, en Honduras quienes ahora pretenden desafiar y boicotear el funcionamiento de la misión de la OEA son los mismos que antes entregaron la soberanía y la dignidad de este pueblo a potencias extranjeras y son los mismos que van a estar sentados en el banquillo de los acusados más temprano que tarde.

FOLLOW US ON:
Terrorismo: Incendia
El Papa extiende a t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT