HomeNacional“Ojo Público” pide participación en proceso de selección de fiscal general

“Ojo Público” pide participación en proceso de selección de fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para promover transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”, un grupo de organizaciones anunció la creación de la red de observación “Ojo Público”, asimismo solicitaron ser tomados en cuenta en la selección del próximo fiscal general.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, anunció que ya tienen lista la página web para que la población conozca el perfil de los aspirantes a fiscal general y adjunto.

“Primero que los candidatos puedan remitirnos sus hojas de vida ya que la Junta Proponente hasta el día de hoy no nos ha contestado si vamos a participar en la transparencia del proceso y si nmos remitirán la información de cada uno de los candidatos”, explicó el empresario.

Según el mimebro del Cohep, con la ayuda de la red de observación, el congreso Nacional podrá valorar como se desempeñaron los candidatos y así se pueda seleccionar los dos principales cargos del Ministerio Público.

“Invitamos a los candidatos a que remitan sus hijas de vida para colocarlos en los espacios y que los ciudadanos los conozcan”, solicitó.

“Ojo Público” está integrado por el Cohep la Coordinadora Estudiantil Anticorrupción (CEA), Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH).

FOLLOW US ON:
Confirman aumento de
“Sin delitos la de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT