Olanchanos advierten a JOH consecuencias por muerte de “Mito Padilla”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para JOH y Fusina” se lee en un mensaje amenazante elaborado supuestamente por miembros de la estructura criminal que comandaba el ya extinto Mito Padilla según la policía desde el 2005.

La advertencia surge a varios días de la muerte del Mito, quien expiró junto a dos miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) durante un enfrentamiento en Guayape, departamento de Olancho.

“La muerte de nuestro padre ‘Mito Padilla’, no quedará así, gracias a nuestras amistades por apoyarnos”, se lee en la pancarta.

Asimismo se le advierte al “presidente hijo de puta venite con todos los que queras, con todos tus perros policías que tenes, que ya verás cómo es la cosa”.        

En la cartulina donde se escribió el mensaje, también se adjuntaron varias imágenes para presumir varios rifles de asalto tipo AK47 y así como lanza granadas y misiles.

Cabe resaltar que el alboroto mediático por el enfrentamiento que provocó tres muertes, surge en el marco de la solicitud hecha por el mandatario Juan Hernández quien pretende ensanchar el número de militares y policías.

Lo anterior según él, para llevar seguridad de “primer mundo” a los hondureños, según analistas la maniobra de Hernández es gozar de la simpatía castrense para protegerse de una eventual crisis o para ampliar su estadía en el Poder Ejecutivo.

Related

JOIN THE DISCUSSION