HomeNacionalOleada de fiscales de agallas y presidentes presos aterra al acusador del Estado hondureño

Oleada de fiscales de agallas y presidentes presos aterra al acusador del Estado hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, prefiere callar la corrupción e impunidad que prima en el régimen de Juan Orlando Hernández.

Este periódico lo abordó luego de haber concluido la graduación de miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), cuando decidió no dar declaraciones.

Optó por mantenerse en silencio ante la oleada de fiscales que hacen valer el imperio de la ley frente a expresidentes y altos funcionarios vinculados a sonados casos de corrupción. “No puedo hablar del tema”, se limitó a decir Chinchilla, quien se mostró nervioso ante las preguntas hechas por ConfidencialHN respecto a los vínculos de la jefa de la DLCN, Soraya Cálix con Mario José Cálix “Cubeta” y apenas dijo que no son hermanos.

No obstante, no afirmó ni descartó que sean parientes, pues se mantuvo callado a las preguntas que como operador de justicia debe responder, ya que es un alto funcionario y la sociedad le paga un sueldo para realizar su trabajo de ser el acusador del Estado y defender los intereses del pueblo hondureño.

Se le consultó cómo estima el papel de los fiscales generales de El Salvador y Guatemala, Douglas Meléndez y Thelma Aldana, de manera respectiva, quienes han logrado enviar a la cárcel a los expresidentes Antonio Elías Saca y Otto Pérez Molina, sindicado de corrupción y apenas dijo que “es buen trabajo”.

Mucho menos contestó la pregunta sobre su trabajo, que suele ser consultado por los miembros de los otros medios, pues sólo se encontraba con los periodistas de ConfidencialHN que le iban a preguntar si el Juan Antonio “Tony” Hernández y el secretario de Defensa, Samuel Reyes, serían citados a llamar por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tres personas murier
Inmigración, tema c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT