HomeNacionalOlimpia aplasta al Tiburón y se convierte en súper líder

Olimpia aplasta al Tiburón y se convierte en súper líder

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) Dicen que los equipos del norte, cuando vienen a la capital, empiezan a perder desde que van pasando el Lago de Yojoa, ante esto el “Tiburón” parece perder la magia de la primera vuelta, ya que iniciando la segunda, empató su primer partido y en su segundo partido la tarde de ayer perdió 3-1 y de paso sepultó el invicto que mantuvo tras diez jornadas ya que esta tarde fue vapuleado por los albos del Olimpia quienes de paso se convierten en el súper líder de la Liga Nacional con una ventaja de seis puntos.

El Platense llegaba a la capital seguro de poder conseguir un resultado favorable y de paso mantener el único invicto hasta la fecha, pero los albos en el Nacional parecen invencibles por los equipos de la zona norte, los albos dominaron el partido a placer ya que desde los primeros minutos fueron superiores al rival y a los 13’ llegó el primero en una jugada rápida que nada pudo hacer la defensa selacia.

Un pase certero de Salas hacia el “romántico” Quioto quien recibió y puso con un toque suave por encima del portero, mandando el esférico dentro de las redes estableciendo el 1-0. Seguían los ataques de parte de los albos, Platense parecía no encontrarse y mostrar la velocidad con que saben hacerlo en el Puerto, pero supo aguantar los primeros 45’ minutos sin recibir más goles.

Para el complemento se esperaba más de los escualos pero fue el Olimpia que parecía más decidido y entregado para quitar el único invicto al tense y es así como pasados cinco minutos de iniciar el segundo tiempo a los 50’  otra vez Quioto burló fácilmente al defensor selacio y remató con un potente de zurdazo venciendo al cancerbero estableciendo el 2-0.

Se esperaban más goles del Olimpia, pero a los 61’ el goleador del tense y del torneo sorprendía a la defensa alba y con toque de cabeza, Roby Norales, vencía al guardameta Escober para poner el 2-1 y esto se ponía bueno al esperar que el Tiburón despelñgara su ataque para remontar el partido.

Sin embargo no tuvo mucho tiempo, ni para celebrar, porque pasados dos minutos llego otro gol más por parte del Olimpia, en esta ocasión fue el “cocherito” Costly que se encargó de finiquitar el partido con un 3-1 liquidando al Tiburón, que desde ese momento dio inicio a la avalancha blanca sobre la meta escuala.

Los albos fallaban una tras otra vez, y lo insólito, hasta sin portero como lo hizo Israel Fonseca que elevó el balón como queriendo sacarlo del estadio, gran “oso” por parte de Fonseca y tampoco querían meter el cuarto gol ni a través de los doce paso ya que al minuto 90’ el árbitro central decretó penal a favor del Olimpia.

El encargado de ejecutarlo fue el “cocherito” Costly haciéndolo de una manera tan fácil para el Portero Calderón quien detuvo el disparo, así terminó el encuentro con un resultado favorable para los albos de 3-1 y el Tiburón fue devorado en el Nacional, víctima de los Leones los que se consolidaron en el primer lugar de la tabla.

resumen-de-la-jornada11

El resumen que nos deja la jornada # 11 es un Olimpia inalcanzable en la primera posición a seis puntos de su inmediato seguidor el Platense que se ubica en la segunda posición, el empate amargo que presentó el Clásico sampedrano entre los verdolagas y catedráticos, los “canecheros” del Juticalpa a los que les está costando despegar, se siguen manteniendo entre el sexto y séptimo lugar y como siempre los del Social Sol siguen aumentando su récord para ser el “Benjamín” que más partidos jugó sin ganar un partido.

tabla-de-posiciones

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
¡Terrorismo policia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT