Estás aquí
Inicio > Nacional > Oliva aclara que no se firmó cheque en blanco por medidas aprobadas por el Congreso para combatir el coronavirus

Oliva aclara que no se firmó cheque en blanco por medidas aprobadas por el Congreso para combatir el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, dejó claro que «no se ha firmado un cheque en blanco» con relación a las medidas orientadas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló en la sesión virtual de este miércoles que «no se ha firmado un cheque en blanco, en relación con los recursos que hemos aprobado para afrontar la pandemia, exhortamos a que nos mantengan día a día informados de la ejecución de los mismos para aumentar los niveles de transparencia que el pueblo está exigiendo”.

Recordó que se nombró una comisión especial para dar seguimiento a los resultados ante la crisis sanitaria y que tiene funciones de contraloría.

Sobre el tema, declaró que tal comisión, «en términos de apoyo para el ejecutivo, para afrontar esta pandemia, es una comisión contralora y de transparencia sobre el uso de los fondos».

La mayoría de las medidas que fueron aprobadas por el pleno se realizaron entre marzo y abril anterior, en el actual contexto de la emergencia sanitaria que vive Honduras.

Top