Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalOliva afirma que está «haciendo lo que debe hacer» para retornar la calma al Parlamento

Oliva afirma que está «haciendo lo que debe hacer» para retornar la calma al Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Estoy haciendo lo que tengo que hacer para tranquilizar el Congreso y darle una normativa al país sobre todo en materia electoral para que el próximo torneo electoral sea lo más tranquilo, transparente e incluyente posible. No hacer eso sería una locura seguir en política bajo esos niveles de conflictividad”.

En estos términos se pronunció el jefe del Legislativo, Mauricio Oliva,  respecto a las negociaciones para el nombramiento de los nuevos cargos en el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, por lo que confió que habrán resultados en los próximos días.

Aseguró a periodistas que “vamos por buen camino, todavía no hay nada, pero siento que hay buena voluntad de las partes”.

Insistió que está haciendo lo que debe hacer para que retorne la paz al Congreso, tras varias semanas de protestas de Libre que han obligado a la suspensión de las sesiones por la insurrección legislativa.

El principal partido de oposición anunció en su momento que tomarían medidas para que sus cuadros fueran incluidos en los dos entes y se ha ido radicalizando en las últimas sesiones al usar humo y juegos pirotécnicos.

En su momento, se informó que la cúpula de Libre, encabezada por Manuel Zelaya y el titular de la cámara tendrían negociaciones para acordar tales nombramientos, por lo que se prevé el martes el reinicio de las sesiones.

FOLLOW US ON:
Varias personas heri
Arrestan a cinco sup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT