HomePolíticaOliva afirma que los partidos serán los padrinos para quienes ocupen cargos electorales

Oliva afirma que los partidos serán los padrinos para quienes ocupen cargos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Se necesita padrino político que se llama partido político”, dejó claro hoy el titular del Legislativo, Mauricio  Oliva, respecto a elección de los nuevos representantes en los órganos electorales.

A criterio del parlamentario, es  “parte de la democracia” por lo que no debería de ser de “alarma para los hondureños”.

“La convocatoria será abierta, no sé por qué la gente se pierde, el que venga acá debe contar no solo con un currículo académico, sino con una capacidad demostrada. Pero de allí, se necesita padrino político, que se llama partido político, que tenga los suficientes votos para causar incidencia”, externó.

Oliva explicó que muchos candidatos no se presentan porque tienen que mostrar sus  estados financieros, “aunque ya una vez en el cargo sí tienen que rendir cuentas”.

Añadió que se han discutido la aplicación pruebas como el polígrafo, que no es algo concluyente, por lo que “es difícil satisfacer todas las inquietudes”.

Justificó que “en cualquier lado del mundo se eligen de ese modo. Es correlación de fuerzas, y eso no debe asustarles ya que es parte de la democracia. Respeto las opiniones pero no vivimos en un mundo ideal; no estamos viviendo en Matrix” .

“La esencia misma de la democracia es el disenso, si todos estuviéramos de acuerdo no hay problema, no hubiesen elecciones”, comentó.

Manifestó  que “respetamos la visión de cada hondureño y organización que tiene sobre esto, pero lo que primó en el diálogo fue eso que se hiciera de esa manera, la gente tiene memoria corta ya hemos tenido problemas en escoger magistrados en la Corte Suprema de Justicia, de fiscales , es porque se ponen tantas pruebas que lo único que hacen es correr a la gente”.

 

 

FOLLOW US ON:
Ministro brasileño:
"Ana trabajaba en la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT