Estás aquí
Inicio > Política > Oliva afirma que ni Libre ni el Partido Liberal quieren ayudar a regular la reelección

Oliva afirma que ni Libre ni el Partido Liberal quieren ayudar a regular la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró el martes que Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal no quieren regular la reelección presidencial

Por el momento, añadió, no hay condiciones para obtener los votos suficientes para que se pueda emprender la regulación de la controvertida figura.

En una alocución radial, Oliva reitró que la reelección «es cosa juzgada, no podemos revertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia y no creo que el Congreso regule la reelección porque no existen los votos requeridos”.

Expuso que por la «reelección no se regulará por la intransigencia de partes o bien si existe la madurez y voluntad política para que se regule la misma, de lo contrario en consenso se debería de realizar una consulta al pueblo hondureño para buscar una solución y dejar claro el asunto”.

En caso de que no se alcanzara un consenso sobre la reelección, aconsejó a la clase política que busquen otras vías como referendo o plebiscito para que se acuerde en el Parlamento una posible reglamentación.

Cabe recordar que la Sala Constitucional del Poder Judicial abrió el camino a la reelección al declarar inaplicables varios artículos constitucionales relacionados a la continuidad de un presidente en el gobierno.

El exmandatario Manuel Zelaya planteó junto a sus parciales implementar el próximo 27 de enero una consulta para acordar una salida al continuismo, a fin de «frenar a JOH de sus pretensiones de quedarse en el poder».

Deja una respuesta

Top