HomeNacionalOliva afirma que no se discutirán temas políticos en Congreso de Gracias

Oliva afirma que no se discutirán temas políticos en Congreso de Gracias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró este lunes que durante las sesiones del Congreso Móvil que se realizaran el próximo martes y miércoles en la occidental ciudad de Gracias no se discutirá ningún tema político.

Dijo que “en las sesiones de Gracias, no será discutido ningún tema político electoral; tampoco se procederá a la elección de ningún miembro del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal de Justicia Electoral”.

Señaló que son especulaciones “irresponsables” de algunos actores disidentes, cuyos miembros han dejado entrever de que hay intención de hacer arreglos políticos bajo la mesa.

Afirmó que no se ha reunido con ningún dirigente o militante de Libertad y Refundación (Libre), porque considera que un acercamiento de ese tipo no es prudente llevarlo asamblea ya que podría provocar un escenario de confrontación.

El líder de la cámara explicó que en tres días será entregada la propuesta de reformas electorales, por parte de la Comisión Técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), para construir un dictamen para que sea puesto en consideración de todos los sectores para que realicen las aportaciones convenientes.

En base a ello, se está a la expectativa que surja una nueva Ley electoral, a fin de darle transparencia, credibilidad y confiabilidad al próximo proceso electoral, concluyó.

FOLLOW US ON:
Autonomía universit
Van 48 muertes por d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT