Oliva afirma su voluntad para seguir negociando e implementar consulta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En este país vota un policía depurado y no un honrado, aquí puede votar un marero y no un militar”, son algunos temas que deben consultarse según el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Para el titular del Poder Legislativo, si una consulta constaría entre 800 y mil millones de lempiras, no puede hacerse una sola pregunta y deben abordarse temas no solamente “electoreros”.

“Por ejemplo, ahí hay ahorita en la Sala de lo Constitucional una iniciativa y un recurso de amparo, que incluso está presionando organismos internacionales por el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿quiere eso el pueblo?, solo pienso en voz alta”.

Enfatizó que tuvo que escribir en Twitter para llamar la atención y ser escuchado, no obstante los que tienen 10 años de hablar de consulta (Libre) aún no se pronuncian a pesar de “abrir la puerta” para hablar.

“Es como que digan que quieren un auto nuevo, les digo sentémonos como lo quieren, de doble tracción o de lujo, en otras palabras estoy invitando a las fuerzas políticas a tener la voluntad y formalidad para construir alrededor de la mesa, para hacer aportes y no para buscar canonjías”, pronunció.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION