Wednesday, Jul 17, 2019
HomePolíticaOliva agradece a los amigos de la oposición por llevar al buen camino el RNP

Oliva agradece a los amigos de la oposición por llevar al buen camino el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras obtener una arrasadora aprobación de las reformas a la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas (RNP), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, agradeció a los “opositores” por ayudar a poner en “el buen camino” la creación de instituciones fuertes que den confianza en las próximas elecciones del 2021.

“Definitivamente creo que con la posición de los amigos de la oposición hemos sido capaces de construir un consenso, eso habla de que vamos por el camino correcto y que somos capaces de solucionar nuestros problemas con el diálogo”.

Mientras evidenciaba su felicidad, Oliva elogió a sus compañeros Liberales y de Libre por “apostarle a la razón” y crear un verdadero compromiso para acelerar el nuevo proceso de identificación nacional.

Según Oliva, gracias al compromiso del tripartidismo en el 2020 “si Dios lo permite” ya tendremos una nueva identidad nacional, asimismo un censo depurado y que se reporte de manera expedita los nacimientos y decesos.

Además de enaltecer el trabajo legislativo—que obtuvo 103 votos a favor— el titular del Parlamento vaticinó un extenso trabajo para la creación de las leyes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia.

FOLLOW US ON:
Jefe anticorrupción
Diputado nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT