HomePolíticaOliva apuesta a ganar las elecciones primarias de marzo de 2021

Oliva apuesta a ganar las elecciones primarias de marzo de 2021

TEGUGIGALPA, HONDURAS

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, confirmó que participará en las elecciones internos del Partido Nacional para ganarlas y ser el candidato presidencial en los comicios generales de noviembre de 2021.

Oliva consideró que el designado presidencial, Ricardo Álvarez; y el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, son líderes prominentes dentro del Partido Nacional.

“Los dos son prominentes líderes, pero yo no voy a elecciones internas para participar, yo voy para ganar”, afirmó.

Exteriorizó que los partidos políticos pequeños que estén en fase de crecimiento es bueno para el proceso electoral.

Asimismo descartó que Juan Orlando Hernández, se vuelva a presentar a un tercer mandato, por lo que «se mantendrá al margen de estos procesos sobre todo en lo interno”.

Refirió que la exprimera dama y actual precandidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ha demostrado su fuerza política en los procesos electorales anteriores.

Por otro lado, insistió que las reformas electorales son para que la Ley vigencia a mediano y largo plazo, divisó que en las próximas elecciones habrá cuatro puntos torales como la reelección presidencial, segunda vuelta, integración de las mesas electorales y la posibilidad de alianzas entre los partidos políticos en una candidatura presidencial.

En cuanto a la segunda vuelta electoral, el presidente de la Cámara Legislativa, deliberó que tiene muchas dificultades en base que se debe medir el tiempo entre las generales y segunda vuelta.

“Se tendrían que adelantar las internas, adelantar las generales en el hipotético escenario que se dé la segunda vuelta dándose tres elecciones en un año”, dijo.

Oliva también pidió las demás fuerzas políticas que no se hagan ilusiones con la segunda vuelta pues se trata de condiciones falsas.

“La primera en qué momento se dará, el tiempo entre las elecciones y que porcentaje se usará”, a su vez negó que la segunda vuelta produzca gobiernos fuertes.

Concluyó que la segunda vuelta debe ser definida mediante una consulta popular a través de un plebiscito cuando se realicen las elecciones generales.

FOLLOW US ON:
Taxi con pasajeros a
UTH: refugio de exfu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT