Estás aquí
Inicio > Nacional > Oliva asegura que convenio con la MACCIH «es un matrimonio» entre el Ejecutivo y la OEA

Oliva asegura que convenio con la MACCIH «es un matrimonio» entre el Ejecutivo y la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Ese es matrimonio con el Ejecutivo, si deciden seguir casados que me lo envíen y aquí decido si lo santificó o no”, así reaccionó el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, respecto a una posible ampliación del mandato de la MACCIH que finalizará en enero próximo.

Dijo que esa prolongación del convenio que suscribió Juan Orlando Hernández con el secretario general de la OEA Luis Almagro dependerá única y exclusivamente de ambas partes y que el Congreso se limitará a discutir y aprobarlo o no.

Se tenía previsto que Hernández y Almagro efectuaran un intercambio de notas sobre la extensión de la misión anticorrupción y a la fecha no ha habido notificación formal para que el organismo siga operando por otros cuatro años.

Organizaciones civiles y actores políticos están pidiendo que la MACCIH siga funcionando en Honduras porque, según ellos, ha servido para combatir la corrupción e impunidad enquistada en la administración pública.

Junto a estas personas, algunos altos funcionarios estadounidenses están presionado para que la entidad que dirige de manera interina Ana María Calderón continúe con las investigaciones sobre corrupción.

Deja una respuesta

Top