HomePolíticaOliva asegura que reformas electorales estarán aprobadas en septiembre próximo

Oliva asegura que reformas electorales estarán aprobadas en septiembre próximo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró que por los avances de las comisiones especiales, las reformas electorales estarían aprobadas a finales de septiembre.

Oliva dijo que “están avanzadas, yo creo que lo que falta es un poco, además, no creo que una Ley Electoral nos tome más de dos meses discutirla”.

Añadió que la nueva norma es sujeta a varios cambios antes de que entre en vigencia, pues queda agregarle algunas adaptaciones.

Aseveró que como titular de la asamblea tiene toda la voluntad para discutir las nuevas leyes, así como la hay para tener una nueva tarjeta de identidad.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, señaló que la pandemia del SARS CoV2 llegó a ocasionar estragos en Honduras, uno de ellos, es la interrupción de todo un proceso orientado a garantizar la transparencia en las próximas elecciones, medidas sin las cuales, el anhelo de los hondureños no se cumpliera.

Moncada puntualizó que sin un nuevo censo electoral y sin la nueva tarjeta de identidad, no habrá elecciones primarias limpias ni transparentes.

FOLLOW US ON:
Normalidad
Se divide el liberal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN