HomePolíticaOliva asevera que sigue en análisis implementación de segunda vuelta

Oliva asevera que sigue en análisis implementación de segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Legislativo Mauricio Oliva, reiteró este jueves que aun el tema de la segunda vuelta, para integrarlo a la Ley electoral, se encuentra en análisis.

Luego de una reunión con los partidos emergentes, el jefe de la cámara legislativa amplió que se discutieron varios temas entre ellos la representación de las organizaciones en proceso de formación.

“Es un tema de alta sensibilidad: o todos en la cama o en el suelo. La idea es que haya una representación digna como propietario de estos partidos políticos, ya en el pasado tuvimos partidos políticos que devolvieron credenciales, porque reconocieron que no tenían la suficiente organización para soportar, esa responsabilidad”, recordó.

Por consiguiente, aseguró que “les he dado la certeza de que la Ley electoral debe tener como objetivo fortalecer la democracia; no es una ley para obstaculizar la democracia, ni para desaparecer partidos políticos, está encaminada a que las mayorías como en todas la democracias, deben de estar adecuadamente representadas, para eso deben de haber mecanismos claros respetuosos y justos”.

Asimismo aseveró que aun el tema de la segunda vuelta se encuentra en análisis y de no llegar a consensos se podría realizar por medio plebiscito.

“Es un tema que lo he dicho en reiteradas ocasiones; lo estamos discutiendo, en los puntos en que no lleguemos a cuerdos lo vamos hacer vía plebiscito», dijo.

FOLLOW US ON:
Autoridades de EEUU
Entregan a familiare
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT