HomeNacionalOliva cree que JOH y Almagro han discutido sobre Ley de colaboración eficaz

Oliva cree que JOH y Almagro han discutido sobre Ley de colaboración eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El proyecto de Ley de colaboración eficaz, propuesto por la MACCIH, ha sido un punto en la agenda entre el presidente del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y el secretario de la OEA Luis Almagro, según el titular del Legislativo Mauricio Oliva.

La aprobación de esta ley en el Congreso Nacional fue presentada por quien fungió como jefe de la misión Juan Jiménez Mayor, quien ejemplificó que fue un colmillo en Perú en el caso de expresidentes como Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.

Asimismo, sirvió para resolver delitos de asesinato, secuestro, desaparición forzada y asociación ilícita; también en Guatemala con Otto Pérez Molina en la causa la Línea por los delitos de cohecho pasivo, casos especiales de defraudación aduanera y asociación ilícita.

“Es un acuerdo entre el ejecutivo y la OEA que el próximo año, y yo creo que ya el presidente Hernández, ha tenido aproximaciones con el secretario general (Luis Almagro) para ver qué tratamiento se la va dar al mismo”, dijo Oliva.

Aseguro que el Poder Legislativo, en su momento tomara la su decisión sobre la iniciativa de ley, pero que si hay ambiente con las diferentes bancadas para que apruebe.

“Yo solo tengo una palabra, y en los cinco años que he sido presidente del congreso la he cumplido” remarcó.

FOLLOW US ON:
Exvicepresidente de
Ultiman a dos person
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT