Estás aquí
Inicio > Política > Oliva descarta aumento al valor de la deuda política para las elecciones de 2021

Oliva descarta aumento al valor de la deuda política para las elecciones de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo Mauricio Oliva descartó hoy el aumento del valor de la deuda política y que cualquier incremento sea redirigido a atender la crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus

Al respecto, el líder nacionalista escribió en su cuenta de Twitter que en cuanto a las reformas electorales que «el proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones. Sin embargo, no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor de la deuda política bajo ningún punto. Cualquier incremento debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica».

En otro tuit dejó claro que no hay partidos grandes ni pequeños, al tiempo que la sociedad decide qué entidad política es grande o pequeña.

«La ley es de aplicación general y no especifica. No hay partidos grandes ni pequeños, solo los inscritos y los no inscritos. Es el pueblo en las urnas quien decide qué Partido es grande o pequeño. Debemos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno», reza el texto.

Por tanto, se descarta que el Congreso proceda a discutir cualquier iniciativa que esté orientada al aumento de la deuda política y se silencia aquellas voces que pretendían se elevara la cuota del valor del voto durante los comicios primarios y generales de marzo y noviembre de 2021.

Top