HomeNacionalOliva dice que no está dispuesto a derogar Ley de secretos oficiales

Oliva dice que no está dispuesto a derogar Ley de secretos oficiales

GRACIAS, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, dijo que no se arrepiente de haber aprobado la Ley de secretos oficiales ya que no permitirá que «los mareros sepan quiénes son los que los trasladan a ‘el Pozo'».

Oliva desvió el tema sobre la exigencia de la MACCIH de derogar la controvertida normativa que pide mantener en secreto hasta por 25 años la información y reiteró que jamás permitirá que se sepa quiénes son los guardias que trasladan a los reos vinculados a maras y crimen organizado a la polémica cárcel.

En su momento, el secretario del Congreso Mario Pérez aseguró que la ley no «es una baleada» luego que el organismo anticorrupción pidiera que se derogue sin demora para fomentar la transparencia y el combate a la corrupción.

Algunas organizaciones han venido pidiendo que se elimine la norma ya que permite que el gobierno pueda incurrir en actos irregulares relacionados a la gestión pública.

Tanto Oliva como otros funcionarios afines al presidente Juan Orlando Hernández han rechazado los reclamos de actores sociales al alegar que no se pueden «publicar» los secretos de Estado.

 

FOLLOW US ON:
Luis Zelaya dice “
Proponen crear 'Ley
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT