HomePolíticaOliva entablará negociaciones con partidos para las reformas electorales

Oliva entablará negociaciones con partidos para las reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, aseguró el martes que buscarán consensos para emprender las reformas electorales, con mayor énfasis en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Vamos a construir una nueva estructura en el RNP y TSE y otras que necesitan reformas consticionales y lo sabremos en la primera semana de enero», ahondó.

En tanto, prosiguió, sostendrá por el resto del mes varias reuniones con los representantes de las fuerzas políticas para tener listos los consensos relacionados con las denominadas reformas políticas.

Dejó claro que los acuerdos alcanzados en el diálogo político -auspiciado por la ONU- serán de utilidad para la toma de decisiones que deberán hacer los 128 congresistas antes de que finalice la primera legislatura.

Añadió que «no hubo pérdida de tiempo» durante las rondas de negociaciones que llevaron a cabo los partidos Nacional, Liberal y el excandidato Salvador Nasralla.

«No creo que ellos hayan perdido el tiempo. Se firmaron 169 acuerdos y algo bueno tiene que haber, pues tienen la suficiente madurez para llegar a algunos puntos de encuentro y por uno relacionado con la amnistía para quienes están en prisión por actos cometidos tras las elecciones no se hayan puesto de acuerdo», expresó.

Acerca del paquete de reformas presentados por la misión electoral de la OEA, entre ellas, la reelección, segunda vuelta y otras, pormenorizó que fueron abordadas por los asesores «de forma somera (superficial) y dejaron establecido que hay temas de Estado que le corresponde al pueblo resolverlos y que sea la clase política que tome la decisión».

FOLLOW US ON:
Empleados de la ENEE
Instituto Nacional d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT