Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaOliva exhorta a la unidad de los nacionalistas para fortalecer la democracia

Oliva exhorta a la unidad de los nacionalistas para fortalecer la democracia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, encabezó este miércoles un conversatorio azul bajo el lema Juntos Podemos, que le sirvió como termómetro para sus aspiraciones a la presidencia de Honduras.

Y es que el también congresista por Choluteca se reunió hoy con sus parciales en un centro de convenciones a fin de buscar la unidad del Partido Nacional, el cual está fuertemente desgastado por las denuncias contra Juan Orlando Hernández y sus vínculos con la delincuencia organizada.

En su alución, agregó que hay «voluntad hay de construir la Honduras que todos estamos deseando».

Añadió que debemos mentalizarnos para decirle a la población que «vamos a corregir lo que está mal» y que cuenta con la «experiencia, talento y capacidad para impulsar procesos».

En cuanto al profundo desgaste que está sufriendo la formación política, aclaró que los activistas tienen claridad de que los errores «lo han tomado a título personal, el partido nunca avaló conductas distorsionadas, ni reñidas con la moral y las buenas costumbres».

Abogó por un proceso electoral interno amplio e incluyente «porque hay gente que cree que las aspiraciones están en la cúpula; hay jóvenes que quieren participar y se merecen la oportunidad».

«El problema es que el hondureño tiene temor y hay mucha confrontación y lo que tenemos que hacer hay que construir un clima de esperanza, de buenas costumbres y reconciliación», apuntó.

Dejó claro que no hay temores dentro de la corriente y que nadie los amedrentará en sus aspiraciones por unificar al nacionalismo a fin de lograr una victoria en las elecciones generales de 2021.

Con el surgimiento de esta agrupación, son tres movimientos dentro del partido oficialista que pretenden buscar la nominación en las primarias e internas que se realizarán en marzo de ese mismo año; una de ellas la dirige el expresidente Porfirio Lobo, quien se declaró un férreo opositor a Juan Orlando Hernández y busca conjuntar fuerzas para frenarlo en sus aspiraciones totalitarias.

"Mire como tiemblo": Oliva asegura que no hay temores en su corriente política

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró hoy que no tienen temor a otros liderazgos dentro del Partido Nacional de Honduras y pidió a sus leales unirse para lograr una nueva victoria de la formación política, a pesar del desgaste provocado por Juan Orlando Hernández

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, August 21, 2019

FOLLOW US ON:
La Fiscalía peruana
Luis manda carta a f
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Juan / 21 agosto, 2019

    Por favor como creerle a este señor que presentó un amparo ante la corte suprema porque estaba siendo investigado por corrupción.
    Si de verdad es honesto que mueva el congreso para liberar a David Romero, la ley de secretos, tazón de seguridad, la ley de colaboración eficaz.
    Que demuestre que quiere cambiar, que quiere pasar de corrupto a honesto, que se ha reformado entendido que se equivocó.

  • Héctor Colindres / 21 agosto, 2019

    Cual democracia? Si uds solo quieren perpetuarse en el poder para seguir chupando de la res publica,y corrompiendo el sistema,,,,porque no aplican leyes severas contra la corrupcion,sicariatos,extorsion,asesinatos a la vista,,,yo le recomendaria introdusca una mocion de pena de muerte para esos hechos mencionados,no tenga miedo,el pueblo se lo agradecera,ya que solo de esa manera pararan todas esas ilegalidades,caiga quien caiga!.

LEAVE A COMMENT