HomeNacionalOliva garantiza transparencia en reformas electorales; Código Penal entrará en noviembre

Oliva garantiza transparencia en reformas electorales; Código Penal entrará en noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró este martes que las reformas electorales se realizarán  con total transparencia.

Asimismo, dejó claro que el nuevo Código Penal entrará en vigencia en noviembre próximo, por lo que prosiguen las discusiones con los actores políticos y sociales.

“Tenemos las reformas electorales que es un enorme reto que los vamos asumir con responsabilidad. No hemos parados, hay un alto nivel de consenso en las reformas electorales y la creación de la nueva normativa”, argumentó.

Según Oliva, debido a los acuerdos de los parlamentarios y el respaldo de los organismos internacionales se garantizará transparencia al proceso.

“La decisión de las fuerzas mayoritarias con una votación arriba de 114 votos que decidió intervenir el Registro Nacional de las Personas, luego de eso hubo una modificación de la ley en el RNP, y su servidor se abocó a la Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo y la OEA para que nos dieran asesoría técnica y el respaldo financiero”, pormenorizó.

“Como resultado vamos a tener pronto un nuevo sistema de identificación nacional, que es un tema de seguridad”, externó.

Agregó que “acá se les va a quitar la tos a todos aquellos que andan con el argumento que votan los muertos y los que llegan del extranjero. Vamos a darle la transparencia para tranquilidad del pueblo hondureño” reafirmó.

Respecto al tema del Código Penal, aseguró que entrará en vigencia en noviembre próximo, luego de que se discutan las reformas con todos los actores.

“El Congreso en forma reiterada ha dicho que está dispuesto a escuchar las sugerencias, no solo implementarlo, los que lo van aplicar sino también para tener un espacio de reflexión y oír a los distintos actores”.

FOLLOW US ON:
RNP justifica prést
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT