HomeNacionalOliva pide a Jorge Cálix que se apresure a presentar dictámenes sobre reformas electorales

Oliva pide a Jorge Cálix que se apresure a presentar dictámenes sobre reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, solicitó hoy al congresista de Libre Jorge Cálix de que se apresure con la presentación de los dictámenes respecto a las reformas electorales.

En una intervención desde la occidental ciudad de Gracias, Oliva rememoró que en su momento solicitó de que Libre, en particular Cálix, acelerara el dictamen relacionado a las reformas que dieron vida al Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral.

Enfatizó que la escogencia de los nuevos funcionarios que dirigirán los dos entes dependerá de la hoja de ruta que puedan salir del consenso entre las bancadas y que «no se puede realizar a matacaballos».

“Es sospechoso que los que tanto han pedido la ley vengan a poner condiciones para hablar de lo mismo, como la salida del presidente Juan Orlando Hernández”, comentó Oliva.

El alto funcionario reiteró que no se discutirá la elección de los rectores de los órganos sustitutos del Tribunal Supremo Electoral durante la sesión del Congreso Móvil que se realizará en la cabecera de Lempira.

FOLLOW US ON:
Presidente de Costa
Las ONG
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT