Estás aquí
Inicio > Política > Oliva pide total respeto al Estado de derecho y la democracia ante rumores de suspender comicios

Oliva pide total respeto al Estado de derecho y la democracia ante rumores de suspender comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, exhortó hoy a que se respete el Estado de derecho y la democracia por el bien de Honduras y sus habitantes, ante rumores de una posible cancelación de los comicios de 2021 por la actual emergencia del coronavirus.

El líder político dejó claro a través de un tuit que «el futuro de Honduras y la tranquilidad y paz de su gente pasa por respetar el estado de derecho y la democracia».

El mensaje de Oliva coincide con la postura de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quien denunció que hay una conspiración para anular los comicios primarios y generales que deberán realizarse en marzo y noviembre de 2021.

Algunos aliados al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández plantean que por la crisis sanitaria que vive el país producto del patógeno se posterguen o sean clausuradas, lo que supone un continuismo del controvertido líder oficialista.

La alta funcionaria, por su parte, señaló que «ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia Covid19, ratifico que usaremos todos los medios físicos y tecnológicos necesarios, para hacer que se respete: la fecha de las elecciones, la voluntad popular, la alternabilidad y la transmisión de mando».

Con este posicionamiento, la autoridad electoral planta cara ante los rumores sobre una posible cancelación de los comicios producto de la actual pandemia y, por tanto, deberá proseguir la hoja de ruta ya fijada.

Actores políticos y sociales críticos con el actual Ejecutivo nacionalista sostienen que Juan Orlando Hernández busca perpetuarse en el cargo a fin de evadir la justicia de EE.UU. por sus nexos con el narcotráfico, según señalamientos hechos por la fiscalía federal de Nueva York.

Top