HomeNacionalOliva presenta ley para dar permanencia laboral a trabajadores sanitarios que luchan contra pandemia

Oliva presenta ley para dar permanencia laboral a trabajadores sanitarios que luchan contra pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, presentó un proyecto de ley orientado a dar permanencia laboral a trabajadores sanitarios que están en primera línea contra el coronavirus.

La finalidad es que estos empleados, quienes están bajo la categoría de temporales, puedan tener un contrato definitivo y gozar de los beneficios existentes.

Y es que el jefe parlamentario fue notificado por Juan Orlando Hernández en el sentido que la Secretaría de Finanzas cuenta con el presupuesto para dar un acuerdo permanente.

Al respecto, Hernández dijo que “hablé con el presidente, Mauricio Oliva, que tenía la inquietud, también de varios médicos que son diputados, tenemos consenso entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, todo mundo va a quedar con su acuerdo como debe ser”.

Por su parte, Oliva señaló que “¡esta es una decisión que es justa! Los que están en primera fila luchando contra la pandemia en los hospitales deben ser protegidos por el Estado con estabilidad laboral”.

Según el parlamentario, el Ejecutivo accedió a la petición hecha por el Congreso, en beneficio de los empleados que están trabajando en el sistema hospitalario.

FOLLOW US ON:
Más del 30% de los
Hospital Escuela rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN