HomeNacionalOliva se califica como “amigable constructor de consensos” y reitera el diálogo

Oliva se califica como “amigable constructor de consensos” y reitera el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Entre gritos de “fuera JOH”, señalamientos de “asesino” y ovaciones de sus correligionarios, el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva se manifestó durante la instalación de la primera legislatura 2018-2022.

Tras el desarrollo del acto protocolar, el diputado presidente del Parlamento agradeció la oportunidad de ocupar por segunda ocasión su cargo.

“La Historia que hoy comenzamos, lo tengo claro; debe ser escrita por todos y escuchándonos en el marco del respetos que impone la democracia inclusiva que también depara para cada uno de nosotros responsabilidades y exigencias”, expresó Oliva.

Destacó que “escuchar y atender el reclamo popular, la exigencia social y el disenso es parte de lo que se debemos hacer siempre en esta sala donde el dialogo nacional es permanente obligación y una útil herramienta para construir el país”.

Entre sus promesas, el presidente del Congreso prometió que será “una amigable constructor de consensos y acuerdos” y la historia y su honor serán su garantía.

Las palabras del diputado de Choluteca por el Partido Nacional, fueron vertidas a escasas horas de ser incluido en las investigaciones por supuestos actos de corrupción que realiza la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según los enviados por la OEA, más de 60 diputados entre ellos Oliva, antes de ser sometidos a un proceso judicial, deberán ser investigados por el politizado Tribunal Superior de Cuentas (TSC) según la reforma de la Ley del Presupuesto.

FOLLOW US ON:
Jefe de la MACCIH di
Honduras: Accidentad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT